Bego ALABAZAN 1

 

correo: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.
teléfono: (0034) 637302007

Begoña cuenta en euskera y en castellano

 

Nací en 1966 y, como buena niña (que no “niña buena”), me gustaba jugar con las historias con las que me encontraba haciendo marionetas, dibujos, murales, contándolas o teatralizándolas.

Mucho más adelante, en 1996, tuve la oportunidad de formar parte en la creación del grupo de Narración Oral “A la Luz de las Velas”. No sospechaba entonces hasta qué punto iban a calar los cuentos en mí.

Y gracias a este encuentro (o reencuentro), me “di a la bebida” de cuentos, cantos y leyendas para satisfacer esa sed de historias que tenía desde niña. Fue después que conocí el gran disfrute de hacerlas mías y comunicarlas.

Desde entonces me divierto compartiendo las historias que me han tocado dentro. Disfruto haciendo participar a los asistentes, pequeños y no tanto, en el cuento, hablando y cantando con ellos, buscando su complicidad, porque sé que solo contando con ellos el cuento puede rodar y que también jugando se puede contar, cantar y respirar. 

En general, para contar prefiero la palabra desnuda, pero a veces también me acompaño de las “pequeñas cajas sorpresa” que son los libros, sobre todo cuando estos tienen unas ilustraciones que merecen ser paladeadas y compartidas. Y, como también me gusta mucho dibujar, en ocasiones plasmo en superficies diversas las imágenes que al narrar veo en mi cabeza y  juego con ellas durante la sesión.

Contaros también que soy amatxu entregada, lo que me permite día a día, aprender aún más a contar para que me escuchen y a escuchar para que me cuenten.

Y así continúo, sintiéndome afortunada de “poder vivir de, por  y para el  cuento”.