Hoy 23 de marzo el sector de las artes escénicas y la música en directo ha presentado en el Teatro Valle Inclán de Madrid ante la prensa, ciudadanía y representantes políticos la "Declaración Mercartes", un documento suscrito por cuarenta asociaciones del sector, en cuya elaboración ha colaborado AEDA.

En el otoño de 2020 dos representantes de AEDA se sumaron a sendas mesas de trabajo convocadas por FAETEDA ( Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza ) y LA RED de Teatros, Auditorios Circuitos y Festivales, bajo el paraguas del Foro Mercartes, con el objetivo de definir una estrategia común y una agenda de propuestas de mejora estructurales para el sector y presentarla, con una sola voz, a las distintas Administraciones Públicas.

El resultado de este trabajo, desarrollado a lo largo de meses en varias reuniones online, ha sido la "Declaración Mercartes", un texto breve que sintetiza lo consensuado en dichas reuniones y que se puede leer en este enlace. 

El vídeo de presentación de la "Declaración Mercartes" que ha tenido lugar hoy 23 de marzo se puede ver aquí (a partir del minuto 26):


Escribir un comentario