HERENCIA DE LAS PALABRAS es el título del proyecto anual de actividades desarrollado por y desde la Biblioteca Pública Municipal que fue galardonada con el Premio de Animación Lectora MARÍA MOLINER en su edición XIX, junto a las Bibliotecas Públicas Municipales de Arucas y Villamalea.

Un proyecto que fomenta la lectura en todos los ámbitos de la población y trata de afrontar el reto de mantener una actitud de constante crecimiento y actividad para con los libros y la palabra desde muy distintas perspectivas.

Herencia21

HERENCIA DE LAS PALABRAS convierte a la PALABRA como eje de dinamización social, cultural y educativo en todo el municipio y algunas localidades cercanas.

Tomamos pues este genial nombre para un festival donde la palabra dicha, la oralidad, es también la principal protagonista. Un festival que refuerza la animación lectora con la mejor de las herramientas para ello; un festival inclusivo donde pueden participar y hay oferta de actividades para todos los segmentos de edad de la población; un festival que incluye propuestas de divulgación, formación, comunicación y participación con artistas y profesionales de este ámbito; un festival que posee un aspecto etnográfico con un paseo narrado.

HERENCIA DE LAS PALABRAS es una fiesta cultural, para un público que ya tiene la escucha practicada porque desde la biblioteca siempre se ha tenido a la narración oral como eje de muchas de sus actividades estables (tienen un maratón, hacen Cuentos de pan y chocolate, participan en el Pipiripao desde los inicios...)

En esta segunda edición, del 12 al 15 de octubre de 2021, las historias de Guti, Paula Carballeira, Félix Albo y Cristina Verbena serán las encargadas de seducir al público que acuda a las distintas sesiones y espectáculos. Cuatro días de palabra dicha de los que puedes encontrar más información en su web.

 

Félix Albo


Escribir un comentario